fbpx

Rompe tu Currículum

rompetucurrículum

COACHING PARA EL ÉXITO

rompetucurrículum

COACHING PARA EL ÉXITO

ya-me.canse-de-buscar-trabajo

Ya me cansé de buscar trabajo

Si dices: “Ya me cansé de buscar trabajo”, no te preocupes. Sigue estos consejos. Acá te decimos 9 FACTORES EN TU CONTRA AL BUSCAR TRABAJO Y CÓMO VENCERLOS:

1) Hay demasiados desempleados para pocos puestos

Aprende a hacer búsquedas más efectivas en TODA la web, sin meterte en todas las bolsas una por una. Google tiene un meta-buscador de trabajos que recopila resultados de TODAS las bolsas, es muy fácil de usar y puedes crear tus propias alertas. Úsalo.

2) La mitad de los puestos no están publicados

No olvides que más de la mitad de los puestos no están publicados y que para llegar a ellos, debes hablar con los gerentes contratantes. Si no lo has hecho ya, crea una cuenta de LinkedIn, descubre el quién es quién de las empresas, amplía tu red y genera conversaciones con tu futuro jefe. Este curso te dice cómo.

3) Compites con miles de otros desempleados

Puede que tengas mucha competencia, pero aunque no lo creas tienes un set de habilidades único que te separa del montón. Sólo tienes que plasmarlas de manera brillante en tu CV y perfil de LinkedIn para hacerte más fácil de encontrar, usando palabras clave. El curso Reingeniería de Keywords para CV es una excelente opción para saber cómo.

4) Los subempleados triplican en número a los desempleados

Hay muchos profesionales trabajando como outsourcing y hasta el la gig-economy (Uber, etcétera). Ellos también ansían un mejor trabajo y se postulan diariamente. En vez de quedarte 100% desempleado, tal vez debas iniciar algo de freelance tú también. Estar ocupado te da historias que contar y te permite seguir aprendiendo habilidades transferibles. Trata que sea algo donde usas tus habilidades profesionales y las mantienes actualizadas. Explora sitios como Fiverr

5) 70% de gente empleada, no está contenta con su trabajo y compiten también contigo

Muchos reclutadores y headhunters dan preferencia a gente que esté ocupada. Por ningún motivo te muestres cesante en tu CV o en tu LinkedIn. ¿Sabes ese emprendimiento o feelanceo que acabamos de mencionar? Ponlo como una actividad laboral actual.

6) Tu CV tiene primero que llegar al tope de la pila

Si tu CV carece de palabras clave suficientes, el ATS no se lo va a querer mostrar a los reclutadores. Evita fotos, gráficos, letras demasiado elaboradas, columnas, colores y todo lo que interfiera con la libre lectura del robot. El curso Reingeniería de Keywords para CV es una excelente opción para saber cómo. Muchos de mis clientes también iniciaron diciendo “ya me cansé de buscar trabajo”, pero cuando empezaron a ver que su nuevo CV sí les conseguía llamadas, recobraron la esperanza.

7) Muchos procesos te usan de relleno en entrevistas (triste)

Por eso no quieres entrar a procesos si no vas recomendado y/o referido. Quieres que te tomen en serio y tener una oportunidad de competir en igualdad de condiciones con un candidato interno. El networking acá será clave. Este curso te dice cómo hacerlo como un PRO: Se llama Networking y LinkedIn.

8) Tu desesperación te hace propenso a aceptar salarios más bajos 

No te postules a cosas para las cuales estás menos calificado. “Ya me cansé de buscar trabajo” no es justificación, pues si tienes la mala suerte de conseguir uno de esos trabajos, te explotarán por un salario más bajo y te frustrarás.  Eventualmente eso castigará tus curvas salariales futuras. Busca siempre cargos de nivel al anterior que tenías y no te de miedo de negociar un 20% arriba. Baja nuestra calculadora de pretensión salarial en la página de inicio.

9) Tu estado de ánimo no ayuda

El desempleo te puede poner de a ratos triste, desanimado, desesperanzado. Entiendo ese sentimiento de ya me cansé de buscar trabajo, pero debes creer en tus capacidades y renovar tu confianza. Uno de los mejores ejercicios (comprobado) para renovar tu confianza es escribir a conciencia tu CV de alto impacto y recordar tus mejores logros. Te darás cuenta de lo mucho que vales y tendrás historias emocionantes y frescas que contar en tus entrevistas. Este curso, te dice exactamente cómo hacerlo.

Hay una forma de buscar trabajo más efectiva, sin mandar tanto CV, siendo más estratégico, más táctico, más rápido.

Es la que enseño a mis clientes en asesorías personalizadas, permitiéndoles llegar a los lugares correctos y llegar de primero, atacando el mercado oculto, haciendo a un lado a la competencia y ganando lo que de verdad mereces

Y es que para conseguir chamba, tienes que hacer la chamba.

Hoy te invito a que no mandes ningún CV y mejor llames sin avisarle a un antiguo colega. A ver qué tal te va. Inventa cualquier pretexto, no tienes nada que perder. Dile lo que buscas y pídele que te presenta a alguien que lo pudiera tener. Simplemente hazlo.